Saltar al contenido

Dependencia en Valencia

El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Valencia pretende impulsar y promover la autonomía personal y la asistencia a personas dependientes a través de diferentes prestaciones y servicios. Todo ello se encuentra reconocido por la Ley desde el 1 de enero de 2007.

Se pueden beneficiar de este sistema las personas en situación de dependencia, aquellas con diversidad funcional, así como las personas mayores dependientes, o niños menores de tres años en situación de dependencia.

mSoluciona Mestalla puede gestionar la prestación de dependencia que recibe la persona con el servicio de Ayuda a domicilio, ya que somos empresa acreditada por la Generalitat Valenciana.

Este servicio engloba atención personal y atención doméstica, que incluye todas aquellas tareas del hogar de limpieza y mantenimiento. Sin embargo, el número de horas dedicadas a la asistencia del hogar no podrán superar el 50% con respecto al servicio de atención personal.

Del mismo modo, no se podrá ofrecer únicamente atención del hogar, sino que debe estar siempre complementada con la atención personal para poder hacer uso de la prestación de dependencia.

Como empresa de Ayuda a domicilio en Valencia que somos, siempre ofrecemos a la persona dependiente y su familia toda la información necesaria, así como la orientación pertinente y resolución de dudas para poder organizar un buen servicio. En mSoluciona Mestalla nos comprometemos a asesorar sin ningún tipo de compromiso.

SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Qué es la dependencia?

La dependencia es una situación temporal o permanente de la persona que se da por diferentes causas (físicas, psíquicas, de enfermedad o edad) que provoca una pérdida de autonomía personal, y por tanto, precisan la ayuda de otra persona para poder seguir siendo independientes.

Grados de Dependencia que reconoce la Generalitat Valenciana

Son tres los grados de dependencia que se recogen. Debemos tener en cuenta que éstos pueden darse por una situación temporal, o por el contrario, ser permanentes:

Grado I de Dependencia

También conocido como dependencia moderada.  En este grado se engloban las personas que precisan una ayuda para llevar a cabo actividades básicas de la vida diaria durante al menos una vez al día. Pero también aquellas que necesitan un apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal.

Grado II de Dependencia

También llamado dependencia severa. En este caso no se requiere la atención permanente por parte de un cuidador, pero la persona precisa ayuda para llevar a cabo actividades básicas en su vida diaria durante dos o tres veces al día.

Grado III de Dependencia

Conocido como gran dependencia. En este caso, la persona requiere el apoyo continuado de un cuidador para realizar las actividades básicas en su vida diaria. Conlleva pérdida total de autonomía.

Las personas mayores con dependencia en Valencia

supervisión en su domicilio para llevar a cabo actividades básicas en su vida diaria. De este modo se fomenta la atención en su entorno habitual.

mSoluciona Mestalla ofrece el servicio de cuidado de mayores con dependencia en su hogar a través de cuidadores profesionales y experimentados.

¿Qué objetivos se persiguen?

  1. Promover y permitir la permanencia de las personas mayores en su domicilio, así como en su entorno familiar y social.
  2. Ayudar a las familias a atender a la persona mayor dependiente cuando ellos no puedan hacerse cargo, ya sea de forma parcial o total.
  3. Fomentar en la persona mayor que se atiende unos hábitos de vida adecuados y una asistencia  ajustada a sus necesidades promoviendo su autonomía personal.

Servicios de dependencia que ofrece mSoluciona Mestalla

Somos una empresa acreditada por la Generalitat Valenciana para ofrecer el servicio de ayuda a domicilio vinculado a la Ley de dependencia. Los servicios que ofrecemos al usuario y su familia son los siguientes:

  • Levantar y acostar a la persona dependiente.
  • Aseo diario, ya sea en cama o en ducha.
  • Elaboración de menús diarios y preparación de comidas.
  • Ayuda en la ingesta de comida.
  • Supervisión continua de la persona a atender.
  • Movilización de la persona dependiente.
  • Acompañamiento tanto dentro como fuera del hogar a la persona dependiente.
  • Realización de tareas domésticas en el domicilio
  • Favorecer la vida social de la persona con dependencia.

¿Por qué contar con nosotros?

mSoluciona Mestalla es una empresa profesional de Ayuda a domicilio que atiende a personas en situación de dependencia en Valencia capital y provincia.

Nos tomamos muy en serio los procesos de selección de personal. Todos nuestros cuidadores poseen la acreditación para poder atender a personas dependientes y cuentan con sobrada experiencia en el sector.

Además, ofrecemos a todos nuestros usuarios una atención personalizada y continua por parte de los trabajadores sociales de la empresa, así como una garantía de funcionamiento del servicio. Contamos con más de 10 años de experiencia y miles de familias atendidas a lo largo de este tiempo.