Cuidado de personas mayores Valencia

Encontrar una persona que se encargue del cuidado de una persona mayor es, en muchas ocasiones, una tarea complicada ya que supone adaptarse a las necesidades constantes y personales de nuestro familiar, lo que requiere al profesional idóneo.

En mSoluciona Mestalla sabemos lo importante que es disponer de ese profesional que se adapte al cuidado del mayor y todo lo que le rodea. Por eso, para nosotros, es prioritario al servicio de Cuidado de mayores en Valencia y alrededores.

Nuestro equipo está formado por perfiles del ámbito de la geriatría, gerontología, trabajadores sociales, enfermeros y especialistas en tratar con personas mayores o ancianos. Profesionales especializados con experiencia contrastada en el cuidado de personas de la tercera edad.

Dentro de las tareas especializadas de las que nos encargamos podemos destacar:

  • Aseo personal: higiene y aseo diario, levantar y acostar a la persona mayor, ayudarle a vestirse…
  • Acompañamiento: durante las 24 horas del día. Visitas médicas, revisiones, paseos…
  • Alimentación: Elaboraciones de comidas, hacer la compra, ayudar en la ingesta de alimentos, supervisar su dieta…
  • Medicación: controlar la toma de medicación.
  • Labores domésticas: limpieza del hogar, lavado y planchado, organización de vestuario…

En mSoluciona Mestalla nos preocupamos de que su familiar esté bien atendido en todo momento y goce de la tranquilidad y confianza de estar en manos la persona correcta. Sin lugar a duda, le ayudamos en todo lo que necesite.

SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cuidado de ancianos en Valencia

Las obligaciones diarias de los familiares en muchas ocasiones impiden que se pueda estar el tiempo requerido junto a los mayores. Es por esta razón, entre otras, por las que nace el servicio de cuidado de ancianos en Valencia. En otras ocasiones, es la imposibilidad de la familia de poder atender correctamente a los ancianos, o bien porque no se dispone de los conocimientos necesarios de algunas patologías, o bien porque es necesario movilizar a la persona.

En este sencido, mSoluciona Mestalla, ofrece ese apoyo tan necesario a la familia, proveyendo de cuidadores profesionales debidamente cualificados, a los que se les encomienda dicha tarea.

Tipos de cuidado de mayores a domicilio en Valencia

Para mSoluciona Mestalla, el cuidado de personas mayores a domicilio, es uno de los servicios más importantes, no sólo por el hecho de poder ofrecer a la familia un respiro familiar y una ayuda profesional, sino por dotar a los ancianos de autonomía y dignidad, mientras intentamos mejorar su calidad de vida.

Al igual que no todas las personas mayores tienen las mismas necesidades, nuestros servicios se adaptan a cada uno de ellos.

Cuidado de ancianos en Valencia por horas

Este servicio ofrece los cuidados necesarios a cada persona en particular. En este caso es el usuario o su familia quien escoge el número de horas y las atenciones que dar. Entre ellas encontramos algunas como:

  • Levantar al mayor y ofrecerle el desayuno.
  • Aseo y ducha diaria.
  • Comidas y cenas.
  • Horas de compañía.
  • Servicio de noches.

Internas para cuidado de mayores en Valencia

En ocasiones, los mayores precisan un apoyo continuo durante el día y la noche. Es aquí donde el servicio de cuidado de mayores se da 24 horas. Se ofrecen todas las atenciones personales y tareas domésticas del hogar. Los ancianos no estarán solos y tendrán cubiertas todas sus necesidades cotidianas.

Acompañamiento a personas mayores en Valencia

En ocasiones, el servicio de cuidado de mayores en Valencia está dirigido exclusivamente a prestar compañía. Una buena forma de evitar la soledad mientras están atendidos. El acompañamiento puede ser tanto en el domicilio como fuera de él. De esta forma, el entorno social no se descuida.

¿Por qué confiar en una empresa de cuidado de mayores en Valencia?

Poder atender correctamente a las personas mayores, dotarles de autonomía y dignidad, conseguir que sigan viviendo su día a día con un apoyo, es fundamental para su felicidad y bienestar.

En este sentido, mSoluciona Mestalla, como empresa de ayuda a domicilio autorizada por la Generalitat Valenciana, conoce perfectamente cómo dar esa esa atención personalizada. Pero, ¿cómo procedemos?

  1. Se mantiene una conversación con el usuario o su familia, donde se exponen las necesidades que tienen la persona y el domicilio.
  2. A continuación, se lleva a cabo la valoración del adulto mayor por un trabajador social de mSoluciona, con el fin de conocer al detalle su situación personal.
  3. Una vez claros los dos puntos anteriores, se procede a la selección del cuidador, teniendo siempre en cuenta las necesidades a cubrir, la personalidad del anciano y la experiencia y formación del cuidador.
  4. Se formaliza el servicio siguiendo las bases legales.
  5. Realización de un proceso de seguimiento y control por parte de la empresa.

Garantías de una agencia de cuidado de mayores

Si algo puede garantizar una empresa de cuidado de personas mayores es lo siguiente:

  • Profesionalidad de los cuidadores.
  • Atención personalizada en todo momento.
  • Realización de trámites siguiendo la legalidad vigente.
  • Control por parte de la empresa y atención de urgencias.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo organizamos el servicio de cuidado de mayores en mSoluciona Mestalla?

En este sentido, mSoluciona Mestalla es una empresa de ayuda a domicilio, y por ello a la hora de organizar un servicio de cuidado de anciano seguimos siempre las mismas pautas. En primer lugar, mantenemos una conversación con la familia para que nos explique las necesidades de la persona y el domicilio. En segundo lugar, los trabajadores sociales de la empresa realizan una valoración de dependencia de la persona para poder seleccionar al cuidador más adecuado. Después firmamos con el usuario o la familia un contrato de prestación de servicio y llevamos a cabo todos los trámites legales necesarios. Por último, hacemos un seguimiento exhaustivo de dicho servicio para velar porque todo funcione a la perfección.

¿Está acreditada por la Generalitat Valenciana?

. mSoluciona Mestalla es una empresa de ayuda a domicilio acreditada por la Generalitat Valenciana para prestar el servicio de atención a la dependencia. Nuestros cuidadores son profesionales y cuentan con la cualificación precisa para llevar a cabo cualquier servicio de dependencia.

Algo a tener en cuenta es que no todas las empresas de cuidado de personas mayores cuentan con la acreditación oficial por parte de la Generalitat. Nuestros usuarios pueden estar tranquilos en este sentido, ya que la empresa cuenta con los estándares de calidad exigidos por la Administración.

¿Qué valores nos guían como empresa en el cuidado de ancianos?

El hecho de ser una empresa de cuidado de mayores, implica una responsabilidad muy grande para todos los que la integramos. Por ello, siempre inculcamos a nuestros trabajadores ciertos valores de empresa tan importantes como los que te enumeramos.

  • Respeto hacia las personas mayores. Mantenemos siempre la dignidad y voz de la persona. Como adultos mayores que son, tienen opiniones que deben ser respetadas por aquellos que se encargan de sus cuidados. Nuestro deber es mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ancianos a los que atendemos.
  • Cuidados profesionales. Como personas mayores que son, debemos ofrecer una atención profesional en todo momento, procurando los cuidados que sean necesarios para que se sientan bien.

Últimas noticias

Funciones de una empleada de hogar para mayores

Las funciones que lleva a cabo una empleada del hogar van más allá de las que todos tenemos en mente y, a su vez, están reguladas jurídicamente.

Cómo tratar las alergias en personas mayores

La última etapa en la vida de una persona es un momento de cambios fisiológicos, sobre todo en la estación primaveral, cuando las alergias alcanzan su mayor auge.

¿Cuáles son los beneficios del cuidado de mayores?

Las personas mayores tienden a quedarse solas o a aislarse socialmente. Ya sea por alguna incapacitación, la pérdida de seres queridos, enfermedades…

Cuidado de mayores en Valencia en verano

¿Cómo debe ser el cuidado de mayores en verano? Con las altas temperaturas debemos extremar la atención hacia los ancianos.