Cuidado de mayores en Valencia: no sólo atención personal

El cuidado de mayores en Valencia no sólo se limita a una atención personal de la persona, en el sentido de cubrir necesidades físicas. Los ancianos tienen otras muchas necesidades que cubrir: emocionales, sociales…  sin embargo, los familiares no siempre pueden cubrirlas por completo. ¿Qué se hace en estos casos?

Los ancianos son una parte muy importante de nuestra vida social y familiar. Los abuelos, padres o tíos mayores han estado con nosotros cuando les necesitábamos. Y ahora nos toca a nosotros desempeñar ese papel.

Muchas familias acuden a un servicio de cuidado de mayores en Valencia para tener la certeza de que estén siempre bien atendidos. Esto no significa descuidarlos o quererlos menos, al contrario. Significa buscar su bienestar durante el avance del envejecimiento.

El cuidado de mayores en mSoluciona Mestalla

Como empresa de ayuda a domicilio, mSoluciona Mestalla ofrece un servicio de cuidado de mayores en Valencia integral, donde no sólo se les atienda en lo más personal (aseo, levantar y acostar, preparación de comidas…). Hay otras muchas áreas que cubrir para hacer sentir al anciano que no está solo, que puede estar tranquilo y que sólo precisa una ayuda externa para continuar con su vida autónoma. Pero, ¿a qué nos referimos?

  • Entorno social. Muchas veces, el hecho de tener dificultades físicas, provoca que poco a poco las personas mayores vayan descuidando su entorno social y pierdan relación con sus amistades. Al final, muchos relegan su actividad social al contacto con la familia.
  • Sentimiento de soledad. Cuando los ancianos viven solos en el domicilio puede ocurrir que adviertan el sentimiento de soledad. Sentirse solo no es agradable y hace que su estado de ánimo decaiga e incluso tengan miedo de no tener a nadie cerca.
  • Actividad física. En la mayoría de ocasiones los mayores descuidan esta parte por no estar acompañados. Poco a poco se va mostrando a la población cómo el envejecimiento activo es saludable: salir a pasear, realización de actividades seguras…

Todo esto puede estar cubierto con la figura del cuidador, que será un gran apoyo en su vida diaria:

  • Estará con la persona dentro del domicilio, ofreciéndole conversación y dinámicas adaptadas a sus necesidades personales (tanto físicas como psíquicas).
  • Acompañará al mayor fuera del mismo, hasta llevarlo con sus amigos o familiares para que su entorno social no se vea perjudicado.
  • Podrá estar con el anciano en momentos de paseo o actividades adaptadas a su persona para evitar así el sedentarismo.
  • Ayudará en las tareas domésticas que la persona mayor no pueda realizar, pero la implicará en aquellas que no supongan ningún riesgo para que no se sientan desplazados.

En definitiva, se trata de una figura de mucha ayuda, tanto para el anciano como para la familia.

Y esto, ¿cómo lo conseguimos?

La base está en conocer las necesidades de las personas mayores: qué necesitan, cuándo y dónde. De esto se encarga el personal de oficina y los trabajadores sociales de la empresa.

Pero aún más importante que esto es seleccionar a un cuidador/a profesional que conozca a la perfección cómo tratar a una persona con dignidad y respeto; que tenga cualidades humanas, como la empatía y la vocación de servicio; pero sobre todo, que encaje con la persona que va a cuidar.

¿Quieres saber más? Consúltanos sin compromiso a través de este formulario, o en el teléfono 96 008 43 21. En mSoluciona Mestalla estaremos encantados de atenderte.