Cuidado de mayores en Valencia en verano

¿Cómo debe ser el cuidado de mayores en verano? La época estival está ligada a las altas temperaturas, por lo que debemos extremar la atención hacia los ancianos. Y es que, peligros como los golpes de calor no cesan durante los meses de verano.

Cuidar la salud y el bienestar de los ancianos es algo que nunca debemos descuidar. Sin embargo, en verano, si hay que poner especial atención. En mSoluciona Mestalla, como empresa de ayuda a domicilio lo sabemos muy bien, por lo que te mostramos ciertas recomendaciones relacionadas con el cuidado de mayores en Valencia en verano.

Cuidado de personas mayores en verano

Son muchos los factores a tener en cuenta, así que sigue muy atento estos que te mostramos:

  • Ojo con el sol. Se recomienda encarecidamente no exponer a las personas mayores al sol, sobre todo en las horas centrales del día. Si salen, no hay que olvidar el protector solar y proveerlos de sombreros.
  • Beber abundantes líquidos. Ya sea agua, infusiones o zumos. No es necesario esperar a que los mayores sientan la necesidad de beber a causa de la sed, sino que se les debe ir ofreciendo l ingesta de líquidos a lo largo de todo el día.
  • Ropa ligera. Es aconsejable dotar a los ancianos de prendas de ropa que sean ligeras y transpirables, así como amplias. Lo ideal son prendas de algodón y evitar la licra.
  • Dieta saludable. Deberemos proporcionarles todos los nutrientes necesarios y evitar comidas o cenas copiosas. La ingesta de verduras aportará hidratación a los mayores.
  • Casa fresca y ventilada. En la medida de lo posible deberemos intentar mantener el domicilio de las personas mayores bien ventilado y fresco. Prestaremos especial atención para evitar corrientes de aire.
  • Ejercicio físico moderado. Lo ideal es poder salir a pasear con ellos al atardecer, una vez que el sol ya no tiene fuerza, así como frecuentar lugares con abundante sombra.

Peligros del calor para las personas mayores

Como bien sabemos, no todas las personas tienen las mismas patologías. El envejecimiento puede acarrear problemas cognitivos o de demencia, y por ello, muchas personas no sabrán comunicarnos si sienten sed o calor.

Uno de los peligros que entrañan las altas temperaturas son los golpes de calor, que provocan un aumento de la temperatura corporal que conlleva riesgos para la persona, más aún si se trata de una persona de edad avanzada. Siempre debemos conocer cuáles son los síntomas más habituales por seguridad:

  • Sensación de sequedad en la boca
  • Temperatura corporal de 39ºC o más
  • Sudoración excesiva
  • Mareos e incluso desmayos
  • Fatiga extrema
  • Vómitos
  • Dolor de estómago
  • Sensación de confusión o desorientación de la persona

Cuidado especial de mayores en verano

Muchas veces, la familia no puede hacerse cargo de los mayores en la época estival, ya que las personas necesitan un período de desconexión de su vida rutinaria. Es temporada de vacaciones, y los familiares se encuentran en la tesitura de decidir cómo van a cuidar a los ancianos.

En este sentido, mSoluciona Mestalla, ofrece un servicio especial de respiro familiar, donde las personas mayores estarán asistidas siempre que lo necesiten. Es la propia familia quien decide cuándo vamos y qué labores debemos realizar.

Ofrecemos diferentes servicios para todas las necesidades:

  1. Cuidado por horas
  2. Asistencia nocturna.
  3. Atención 24H con la figura de la interna
  4. Cuidado en días puntuales, festivos o fines de semana

Como empresa de ayuda a domicilio en Valencia que somos, disponemos de cuidadores profesionales. Además, somos empresa autorizada por la Generalitat Valenciana, por lo que cumplimos con todos los estándares de calidad exigidos por la Administración.

Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos sin ningún compromiso en el teléfono 96 008 43 21. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Jaime Roig, 26. ¡Te esperamos!

Etiquetas: